Instrucciones



Cómo hacer una grulla paso a paso..

  1. El papel que uses debe tener forma cuadrada. Si coges un folio lleva la punta hacia el extremo del papel y corta el sobrante, normalemente suele tener forma rectangular.


  1. Dobla el papel en ambas direcciones obteniendo así matrices diagonales. Luego doblalo por la mitad. Habras obtenido matrices diagonales, verticales y horizontales.







  1. Pasamos a la fase de plegado. No te impacientes demasiado, si es la primera vez que haces algo con papel, es posible que sientas la torpeza en tus manos... esto se pasa haciendo luego unas cuantas grullas más!

Fase de plegado:
  1. Lo que vamos a hacer es tratar de unir las puntas. El doblado se realiza más fácil de la siguiente manera. Dobla el papel por la mitad en sentido diagonal. Olvida la matriz horizontal. Como si doblaras un pañuelo para colocarlo en el cuello.






  1. Nos quedará un triangulo con la punta hacia abajo. Ahora queremos meter las puntas sobrantes. Para obtener un cuadrado con las dos esquinas (puntas) hacia adentro. Todas las puntas deben quedar hacia abajo.


Ahora viene una parte dificil. Yo recomiendo que se haga de la siguiente manera para los que no estan acostumbrados.
Dobla en forma de cucurucho las cuatro esquinas. Obtendras una matriz que luego te serviraá para el siguiente paso.
      1. dobla hacia dentro (ayudate de la mano) por la linea (matriz) que ha dejado el doblado en forma de cucurucho. La parte derecha, la izquierda y lleva hacia arriba el rombo que se ha creado.











Haz lo mismo con la otra parte.







Nos quedará dos puntas abiertas
en la parte de abajo y dos cerradas en la de arriba.
    1. Nos vamos a las puntas abiertas (que parecen piernas/patas) dobla en forma de cucurucho cada una de las puntas.




    1. Ahora meteremos todo hacia adentro y quedará hacia afuera la parte que más limpia.












    1. Casi has terminado.
    2. Las puntas que estan mas firmes serán cabeza y cola.
    3. Haz un esfuerzo por sacar las alas... si observas, se forman casi automaticamente. Dale forma y …... voila! Ya tienes tu grulla!


Recomendaciones: ver videos (jejejejejej) suerte!!!!